En Taller de Independencia somos especialistas en el abordaje fisioterapéutico de lesiones por sobreuso relacionados con el manejo de la silla de ruedas.
¿Cómo lo hacemos?
Explicamos qué le ocurre, ya que los pacientes que conocen bien su patología participan más en los tratamientos, manejan mejor su condición y obtienen mejores resultados.
Es el abordaje más adecuado para muchas patologías. Te ayudamos a conseguir tus objetivos de la forma más rápida y eficiente para que nada te frene y puedas volver a disfrutar plenamente.
Gran diversidad de técnicas articulares, musculares y neurales para reducir las molestias desde el inicio del tratamiento.
Debido al sobreuso del miembro superior al propulsar la silla es la fuente de dolor más común y la que más afecta en el día a día de los usuarios de silla. Puede deberse a tendinopatías, inestabilidades articulares, cirugías… por ello una buena valoración inicial es fundamental.
El dolor de cuello puede ir acompañado de otros síntomas como dolor de cabeza, mareos o hormigueo en los brazos. Por ello, encontrar y abordar la causa de esta dolencia va a ser de vital importancia.
Es común sentir dolor o sensaciones de quemazón o hormigueo en zonas por debajo de la lesión medular o por causa de otras entidades clínicas. La fisioterapia acompañada de un buen tratamiento farmacológico puede ser de gran ayuda en estos casos.